Las mariquitas de la suerte!

martes, mayo 03, 2011

Las Culturas de todo el mundo asocian a la mariquita con la buena suerte y la buena fortuna. Así que a mi pequeña le he puesto una enganchada al carro al lado de todas las medallitas y demás símbolos de protección para los niños.

Por ejemplo para los granjeros Ingleses y Franceses es una señal que anuncia buen tiempo en los próximos días; en Suecia y otros países se dice que la mariquita proporciona suerte para ayudar a encontrar el amor verdadero; en algunas culturas de Asia se cree que la mariquita entiende el lenguaje humano y que ha sido bendecida por los Dioses; en Europa durante la Edad Media, las plagas de insectos dañinos destruían a menudo las cosechas, así que los granjeros Católicos rezaban a la Virgen María pidiendo su ayuda. Pronto aparecían las mariquitas, que atacaban a los insectos dañinos salvando así la cosecha y, de este modo, los agricultores comenzaron a llamar a la mariquita "El escarabajo de Nuestra Señora". Las alas rojas se asociaron con la capa de color rojo de la Virgen y las manchas negras se consideraban sus "penas y alegrías".


Otras monerías

0 Dicen Monerías

Si has llegado hasta aquí ¡No te vayas sin dejar tu comentario! ♥
Me hace mucha ilusión saber que estás ahí y me hace muy feliz leer cada uno de ellos y saber si te ha gustado, servido de algo o ayudado.