♥ Diogeneras o Cómo decorar un pueblo para fiestas ^.^

viernes, agosto 02, 2013

¡Buenos y radiantes días de verano! ¿Qué tal os va? Yo aún estoy en el pueblo gozando del buen tiempo y al menos una semana más estaré ^.^ aunque estoy casi desconectada del todo :S de vez en cuando miro un poco el móvil pero Sam me regaña...
Para hoy tenía otra cosa preparada con los materiales que os enseñaba aquí pero desde que vi una cosa en el pueblo le he dado muchas vueltas y os lo he querido enseñar. Porque... ¡Somos #diogeneras! y porque hay mucha más gente concienciada con el reciclaje y la reutilización de objetos.
¿Qué pasa con un pueblo que no dispone de recursos para decorar como se merece sus fiestas? Pues... que la gente se organiza para hacerlo con materiales reciclables que ha ido recogiendo a lo largo del año y queda una calle larguísima decorada de esta manera... 


y una ermita que luce así... 

Aunque ya os la enseñaba aquí no os dije qué era lo que había decorándola.
¿Qué os parece?
Para esto sólo hacen falta personas concienciadas y con ganas como mi amiga María (la de los anacardos ;p guapaaaaa) y... cientos de botellas de plástico, tijeras, pintura en spray y cordel. 
¿Os apetece saber cómo lo hicieron?
Aunque no tiene mucha historia os lo cuento, je je je. 
Botella limpia se recorta por la mitad (aquí se aprovecha todo). Los tapones a una caja.
Se recortan cinco o seis pétalos (dependiendo de lo grande que sea la botella).
Se ponen sobre una superficie plana y... ¡¡¡A pintaaaaaar!!! 
Sobre un cordel con mucho arte se van colocando las florecillas una vez secas. Nótese que hay varios carros de supermercado llenos listos para ser colocados ^.^

Pues además... también estuvieron recolectando tapones y con rollos de papel de wc hicieron los cohetes / petardos de más arriba para acabar de rematar la faena. 
Desde luego que ¡menudo currazo! Y la decoración aún está ^.^ Mola ver un poco más de color y alegría. Y si os apetece ver lo que han preparado mis compañeras #diogeneras podéis hacerlo aquí.
¡Que tengáis buen fin de semana!

Para la próxima entrada de las #diogeneras lo que tenía planeado para hoy.

Otras monerías

30 Dicen Monerías

  1. Estoy asombrada, que bonito que se ve todo, pero me preguntaba y qué hacen luego con todo ese plástico? no servirá para el próximo año o si? acá en Alemania, practicamente todas las botellas de plástico tienen un precio que tu pagas al comprar el líquido y luego llevas tus botellas de vuelta y te dan el dinero otra vez, asi se recicla con conciencia si o si, por eso yo no me pondria a trabajar con botellas plásticas porque valen! En España no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Stella!
      Pues por ahora después de las fiestas sigue decorando las calles y la ermita. Después supongo que lo tirarán al contenedor del reciclaje. Erm... asombrada me hallo ¿en serio te pagan por las botellas de plástico? Woooo... en España nada de nada. Pues me cojo una tonelada, voy... y con lo que saque me pago el viaje ;p
      Gracias por pasarte y comentar ^.^

      Eliminar
  2. Pues anda que no queda bonito ni naa ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad Sairen?
      Lo que hacen las ganas de hacer algo bonito por el pueblo y para el pueblo :)
      La mayoría de los políticos de aquí ya podrían aplicarse el cuento. Ejem.
      ¡Buen fin de semana!

      Eliminar
  3. Guauuuu! Menudo proyecto, eso sí que es reciclaje! Qué curioso!!

    Por cierto, he seguid tu tutorial de búho amigurumi... A ver si subo uno de estos días la foto para que lo veas! Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  4. Vaya, pero qué curro de decoración! :)

    ResponderEliminar
  5. Que lindo este proyecto! super colorido y muy útil todo!
    Me encanto!!!
    Proyecto Pastelito


    ResponderEliminar
  6. Que idea tan buena para una fiesta,me encanta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Así tendrían que hacer todos, decorar las calles reciclando.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, bueno!! esto ya es un DIY a gran escala jejejejeje
    Me parece una idea fantástica que deberían llevar a cabo mas pueblos y ciudades. Os ha quedado todo super bonito.
    Besines

    Alba, Niña Bonita Accesorios

    ResponderEliminar
  9. me has dejado sin palabras, que derroche de color e imaginación.

    besos

    ResponderEliminar
  10. Menudo trabajazo y todo reciclado! enhorabuena! :D
    Es El Campello, no? Mi familia vive en Alicante y todos los veranos vamos a Campello a la playa, o a dar un paseo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je je je je Sí que es El Campello sí ^.^
      Pensaba que lo había puesto por alguna parte... pero es en el enlace y en la entrada siguiente del #bloggertraveller ;p
      Me alegro de que os guste el pueblo...
      Besos

      Eliminar
  11. Hola!!! Aplaudo a tu pueblo por el compromiso que han asumido con el medioambiente. Me ha encantado el trabajo que han hecho. Digno de dar a conocer. un verdadero ejemplo a seguir!!
    Me ha encantado tu entrada, gracias por compartirla y encantada de conocerte.
    Por cierto, dónde es?

    besos y buen domingo!!!
    Mica

    ResponderEliminar
  12. Que maravilla!!! me encanta la decoración y lo mejor que es todo reciclado, genial!!!
    Un besazo y feliz domingo guapa.

    ResponderEliminar
  13. Que guay Deby! espectacular y ademas se debe pasar bastante bien mientras se realiza todo el proceso jejeje.
    Me ha encantado tu propuesta.

    Un Beso preciosa!

    ResponderEliminar
  14. que fiesta tan genial!!! ^^ Espero que lo pasaras bien! Un beso

    ResponderEliminar
  15. Me encanta, ha quedado mucho más bonito que los típicos adornos, un pueblo así de unido para hacer esto se merece una visita, me apunto para ir cunado pueda.
    Besos Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. ¡Olé, qué bonito!, me encanta el colorido que le da a la calle ¡precioso!

    ResponderEliminar
  17. Muy colorido y muy fácil. Me lo apunto para cuando tenga alguna fiestecilla que decorar.

    ResponderEliminar
  18. Ha quedado precioso!!, hay que ver la imaginación que tiene la gente, claro que si realmente se quiere, se puede. Me ha gustado mucho la idea, sobre todo eso de que un pueblo falto de recursos pueda recurrir a la ayuda y colaboración de todos los vecinos para que no falte de nada, ese es el espíritu!!!.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  19. Como me gusta tu proyecto diogenero ! Cuando vivía en Barcelona iba cada año a las fiestas del barrio de Gracia donde también adornaban reutilizando toda clase de cosas. Me parecen unas verdaderas obras de arte lo que hacen !!

    Por cierto! sobre la estabilidad de los archivadores de mi proyecto diogenero tengo que decirte que hay cajas de cereales más estables que otras jejeje

    Saludos !! Y me encanta tu blog ;)

    ResponderEliminar
  20. si lo que yo digo.... NO SE TIRA NADAAAAAAAAA

    me ha gustado el post. :D

    ResponderEliminar
  21. Desde luego que está todo
    precioso.
    Felicita a tus amigas que se
    lo han currao y además dan
    ejemplo a los niños de la
    necesidad y utilidad de reciclar.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  22. Que pasada de pueblo! Tenían que hacer todos los pueblos en fiesta igual! Me encanta! Ole , ole y ole por vosotros!

    Un besazo

    cosasbutterflies.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. esto se llama estar comprometido con el medio ambiente y lo demás tonterías!

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí ¡No te vayas sin dejar tu comentario! ♥
Me hace mucha ilusión saber que estás ahí y me hace muy feliz leer cada uno de ellos y saber si te ha gustado, servido de algo o ayudado.