♥ Puertas que se abren y se cierran #BloggerTraveller #ElCampello

jueves, mayo 15, 2014

¡Hola preciosuras!
Lo sé lo sé, últimamente no estoy publicando con la asiduidad de siempre y no es porque haya encontrado el trabajo de mi vida y no tenga ni un hueco libre más que para descansar y comer ¡qué va! Sino todo lo contrario y, además, con unas cuantas pérdidas tanto monetarias como familiares (lo cual ha empañado sobremanera la celebración de mi cumpleaños). Ahí es nada. Y me he quedado "un poco bastante" tocada emocionalmente, que en mi opinión es una de las peores formas de que te toquen. Primero porque pienso que la actitud frente a la vida, frente a los problemas que surgen, las dificultades, las añoranzas, las pérdidas... si son positivas, si te sabes reponer, si buscas soluciones, son las que te hacen mirar el mundo de forma diferente, Seguir adelante y además, con una sonrisa en la cara. Aunque en un rincón de tu corazón estén bajo llave la congoja, la pena, el desánimo, todas las lágrimas del mundo. Y esas, esas no las puedes dejar salir nunca porque una vez que lo hagan, no se pararán. Y llevo un tiempo que pretendo tener la actitud pero mi corazón no me acompaña. Así que espero tener la fuerza de voluntad para mantener alejados de mi todos los sentimientos que hacen que me detenga y que no me permiten avanzar.
Unas puertas se cierran, otras se abren. Literal o metafóricamente las puertas cerradas te cortan el paso, no te permiten acceder al interior, ¿desaparece una oportunidad?. Si estás dentro no te dejan salir o incluso ¿te protegen? Si están abiertas dejan que pases, te ofrecen una opción, incluso una esperanza. Dicen que cuando una puerta se cierra otra se abre. Ahora sólo tengo que encontrar la que está abierta.
Y os preguntaréis qué me ha dado con las puertas... ja ja ja. Y es que en la iniciativa de #BloggerTraveller de este mes Paty desde Mi dulce melocotón nos proponía como tema las Puertas.
 --Patyyyy ¿¿habemus niñaaaa??-- No... aún no--
Así que hoy os voy a enseñar unas cuantas puertas de mi pueblo y os voy a contar alguna historia relacionada con ellas.
En el barrio de pescadores que os enseñaba el mes pasado aquí, las puertas eran grandes, de madera robusta y tenían tanto delante como detrás. La explicación es bien sencilla. Antiguamente no se tenía un paseo tan bien arreglado y acondicionado como ahora. El mar le ganaba terreno a la tierra y lo único que los separaba en días de tormentas y mar embravecido era... ¿nada? Así que en lugar de ponerle trabas al mar abrían sus puertas y dejaban que pasara el agua para que no ocasionara destrozos. En días normales estaba el mar, sus barcas, las redes y demás herramientas de pesca y...Sus casas. Que no digo yo que la estampa fuera bonita, incluso sobrecogedora, pero visto desde ahora, abrir la puerta de casa y encontrarse con...

De la otra forma... todo sujeto a cambios, al capricho del mar que da vida pero también puede quitarla con facilidad.
Y vista desde delante.
Se ha hecho obra para subir el suelo y adecuarlo a las necesidades actuales y a lo largo del tiempo se tiene que volver a acondicionar la fachada y todo lo demás porque el salitre lo estropea todo, cosas que tiene el tener una casa en primera línea. Hace ya tiempo os enseñaba la vista desde la ventana aquí.
La casa de la yaya es una de las pocas que perduran a lo largo del paseo de El Campello. La mayoría fueron vendidas y reconstruidas en edificios, comercios como bares, restaurantes, heladerías, cafeterías -terrazas de solaz- proliferaron rápidamente al convertirse en destino turístico frecuente. Aunque de vez en cuando podemos ver, entre heladería y restaurante fachadas y puertas como ésta.
Que si os fijáis es mucho más grande que la de la yaya. Fijaos en el sillón que hay al lado de la puerta... y echad cálculos.
Y cerca de ésta, otra mucho más moderna y de concepto más abierto. Que te permite ver lo que hay fuera pero si estás fuera no ves lo de dentro.
En segunda línea de costa, vamos, en la calle paralela sí que hay más casas "de las de antes". Ya os enseñaba esta el año pasado en el mes del #azul
Unas casetas de "reciente" construcción. Se han colocado a lo largo de la playa en puntos estratégicos coincidiendo con puestos de vigilancia señalados.
Y por último, aunque no menos importante. Una foto que quería enseñaros hace ya tiempo. Antiguamente -bueno, y ahora también pero mucho muchísimo menos- Las mujeres se sentaban en las puertas de sus casas a hacer labores. Esta Navidad en la comida de primos sacaron fotos y documentos de ---¿MariCastaña?--- la familia. Y entre ellas encontré una que me gustó mucho. Y pensé: Esta va para el blog.
Reflejo de una época no muy lejana aunque se nos antoje como del Jurásico y que nuestros hij@s ni se imaginarán.
Si te apetece seguir con el viaje puedes hacerlo desde aquí.
¡Que tengáis un día genial!

Otras monerías

34 Dicen Monerías

  1. Hermosas Fotos Debora!!
    Felicitaciones guapa!!
    Hasta Pronto.
    Cris

    ResponderEliminar
  2. Bonitas fotos, y la foto antigua me encanta..

    Besos

    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raquel
      ¿verdad que sí?
      Auténticos tesoros tiene mi familia guardados.
      Besos y ¡buen fin de semana!

      Eliminar
  3. Que ambiente tan veraniego y que fotos más bonitas!! ((:
    Mucho ánimo!
    Un besico :-*

    ResponderEliminar
  4. Me encantó la puerta azul !!! Muchos ánimos y lamento tus pérdidas. Besos

    ResponderEliminar
  5. te mando muchos ánimos!!!!!! besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Amaya!
      Qué chulo tu último viaje ;) tendrías que haberles hecho la foto a las señoras lavando, seguro que les hubiera hecho ilusión.
      Besos y ¡buen fin de semana! ♥

      Eliminar
  6. Como me gusta El Campello...que ganas tengo de pasear este verano mi pancita por alli!!

    ResponderEliminar
  7. Te he descubierto a través del blog Mi dulce de melocotón. He vivido algún tiempo en El Campello así que cuando he visto en los post enlazados este nombre no he podido evitar entrar corriendo jejeje. Siempre que pasaba por el paseo y veía las casas antiguas me imaginaba como serían por dentro y como había sido su vida ahí...Gracias a ti he conocido un poco más sobre El Campello. ¡Qué recuerdos tan bonitos tengo de allí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana
      ¡¡No me digas!!
      Me alegro que te haya gustado ^.^
      El pueblo está cambiando mucho...
      Besos ♥

      Eliminar
  8. Pues como bien dices unas puertas se cierran, pero otras se abren, me han gustado esas puertas que dan al mar, que bonito. Unas fotos muy chulas!! Tu foto antigua me recuerda a cuando voy al pueblo, que todavía en verano se sale a la puerta a tomar el fresco. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paula ^.^
      Desde luego que es una estampa que se ve poquito. Ojalá se volviera a compartir esos momentos.
      Besicos ♥

      Eliminar
  9. Antes las mujeres se sentaban mucho en las puerta de sus casa... hacer una que otra cosita o simplemente a conversar... ahorita no mucho...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Virginia, muy cierto. Cada uno en su casa encerrado qué aburrimiento sin conocer al vecino...

      Eliminar
  10. Bravo Debora, que lindas las fotos que nos regalas.
    beso

    ResponderEliminar
  11. Siento mucho mucho el momento que estas pasando y espero que pronto pase todo y se te abran las puertas de par en par!!!!
    Lamentablemente últimamente somos muchos los que tenemos ese sentimiento en el corazón, ya sea por nosotros o por los nuestros y esperemos que todo pase enseguida y nos permitan ser completamente felices.
    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  12. Mucho ánimo guapa, y mi dicha es "Dios cierra puertas pero abre ventanas"
    y así me paso la vida cuando una puerta se cierra espero y busco la ventana...
    Tus puertas todas preciosas y con una vista privilegiada.
    Besos guapa y hay que seguir para adelante.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado!!!.
    Hija plantearte ser escritora
    un besote

    ResponderEliminar
  14. Me encantan las puertas que dan al mar, dan sensanción de libertad.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que sí? Como si te esperara una aventura sólo con salir por la puerta...
      Bss

      Eliminar
  15. Me quedo con las azules y con la de tu yaya.
    Ya verás cómo el tiempo te ayuda y te da serenidad porque olvidar no se olvida y tampoco me gustaría que ocurriera. Es muy hermoso recordar con amor a los que nos esperan.
    Muchos besos, Débora.

    ResponderEliminar
  16. Me han encantado todas las fotos pero las de las casetas me parecen súper graciosas :) Feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí ¿verdad? Al final no encontré unas de casetas que ponían antes para cambiarse a la orilla del mar... pero estas son mucho más coloridas.
      Feliz fin de semana :)

      Eliminar
  17. Bonita selección de fotografías. Un beso. Clara.

    ResponderEliminar
  18. Hola Débora gracias por visitar mi blog y darme acogida en esta quedada. Quiero darte muchos ánimos por tus palabras veo que eres una persona luchadora así que como tú dices....otras puertas se abren. Bonitas imágenes, yo también me quedo con las puertas en azul.
    Un placer.
    Anabel

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí ¡No te vayas sin dejar tu comentario! ♥
Me hace mucha ilusión saber que estás ahí y me hace muy feliz leer cada uno de ellos y saber si te ha gustado, servido de algo o ayudado.