Mi hija no quiere leer

jueves, abril 21, 2016

neuras de madre pamonisimayo mi hija no quiere leer

A más de una -y de uno- le sonará esta frase: "Mamá, déjame, ¡que no quiero leer!". Y no es como si se aburriera de descubrir nuevos mundos fantásticos cuando se los cuento yo o vamos a algún cuenta cuentos en la biblioteca del pueblo o donde se tercie, que mi chica es mucho de escuchar (hablar también, por los codos) y participar.

Cuenta cuentos "Tierra a la vista" El Campello @pamonisimayo
Ahí está ella esta tarde en el Cuenta Cuentos "Tierra a la vista", bien atenta...

Y no es que no me vea leer, vamos que ejemplo (bueno) en el que fijarse tiene, que libros leo un rato largo. Tanto es así, que cada noche le cuento más de un libro e incluso tiene sus favoritos, no os vayáis a pensar.

Esta semana tenemos en casa varios, del cole (por supuesto): Paula tiene miedo y p de Patricia  y de la biblioteca (un poco más "divertidos", al menos eso creo yo): ¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa?, La mamá de la mamá de mi mamá (que me hizo gracia por el nombre ya que Abilea aún tiene bisabuela -y bisabuelo- en uso de sus facultadas aunque ella es la mamá del papá de la mamá, ja ja ja) y  Gilda y el gigante de media noche -este último en formato de cómic para variar estilos, a ver si le apaña más-, os los presento rápidamente para que os hagáis una idea...


No sé qué pensar al respecto. ¿No lee bien aún ni ganas de aprender mientras se lo siga leyendo yo? ¿Es una vagancia de mucho cuidado? ¿No ha encontrado aún un libro que le guste taaaaanto tanto que tenga que leerlo ella aunque yo no esté para contárselo? ¿Que no ve bien? No sé... neuras de madre igual, o igual no, ja ja ja. Bueno, lo de no ver bien no, que el otro día la llevé al oculista para ir descartando.

Que igual me estoy precipitando un poco porque le faltan varios meses para cumplir los 6, su seño me ha dicho que no me preocupe... Pero, siempre pero, sé de niños de su clase que ya leen, yo con su edad ya leía (aunque igual tiene algo que ver que con su edad no había tanto donde elegir, ociosamente hablando, que sólo habían dos canales con suerte y ni de casualidad eran de dibujos a sesión completa y en bucle), ¡malditas comparaciones! y me cuesta la vida y un poco más que se ponga a hacer las fichas que tenemos de clase "de refuerzo".

Tengo varias amigas seños, así que después de preguntar y más preguntar, voy a probar de hacer varios juegos para que tenga una motivación más para aprender a leer. Me han gustado mucho (como idea, que aún no los he llevado a cabo):

- Juego del tesoro.- Que más o menos consiste en ir dejando palabras como pistas para conseguir un "premio" escondido por casa.
- Juego de la caja.- Que ya le he conseguido una monísima (una de lata que guardaba bombones de licor... los bombones han ido a parar a una bolsa a la espera de dárselos a las visitas... je je je) con copos de nieve como de Frozen (otro día os contaré la frozenmania, o igual ya la conocéis, ja ja ja). Bueno, pues consiste en poner palabras en folios de colores, y cada color que corresponda con un nivel de dificultad dentro de una caja, y cuando acabas todas las palabras de un nivel pasas al siguiente. Así como si fuera un juego de la tablet pero en analógico, que así no se le acaba la batería ni tiene una melodía que se te meta hasta en las entrañas y la canturrees cuando menos te des cuenta (¡¡odio a Dora y a Bob Esponja!!).

Y además, le he dicho que como regalo por Sant Jordi, voy a llevarla a la librería y le voy a dejar elegir el libro que más le guste (de lectura, claro, que luego se puede venir arriba y la liamos)... A ver qué tal resulta el invento. Ojalá no tenga que arrepentirme después...

Vosotras ¿Cómo lo hacéis? ¿Tenéis el mismo "problema" que yo? ¿Habéis empleado algún recurso?
Lo que seaaaaa.

¡¡Feliz lectura!! o algo de eso...

Otras monerías

2 Dicen Monerías

  1. Mujer yo creo que te preocupas un pelin demasiado, si aun no tiene los 6, normal que le guste mas escucharlos que leerlos, jajaja, lo de los juegos me parece fenomenal que ya se acabo aquello de con sangre la letra entra, por dios!!! Intenta buscar juegos en los que tenga que leer para poder jugar, pero de a poquito a poco, o proponle un cuento que ya hayáis leído mas de una vez hacerlo un poco teatral y leerlo entre las dos, cada una un personaje, que no se vea sola con el libro entero pero que tenga que interpretar y leer las frases de uno de los personajes, igual le gusta, del modo que le gusta participar y estar atenta a los cuenta cuentos :D
    En pinterest hay muchos juegos para jugar con las letras, igual si te das una vueltecita encuentras algunos que te gusten.
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tranquilizarme un poco... Nena, que yo no sé si serán todas de boquilla para afuera o será verdad, pero en la clase de mi chica ya leen y me agobia un poco que se quede atrasada. La seño me dice que hasta verano no me preocupe, pero eso está a la vuelta de la esquina ya.
      Sí que le hago voces e interpretamos... somos la mar de cuentistas, ja ja ja.
      Estoy buscando juegos y algunos me apañan más que otros... Muy cierto lo de Pinterest ^.^
      Besote guapa

      Eliminar

Si has llegado hasta aquí ¡No te vayas sin dejar tu comentario! ♥
Me hace mucha ilusión saber que estás ahí y me hace muy feliz leer cada uno de ellos y saber si te ha gustado, servido de algo o ayudado.