10 ideas para halloween con niños

lunes, octubre 30, 2017

¡Moshi moshi monísimas!
Ya se acerca el final de octubre, este fin de semana ha sido el cambio de hora y aunque aún hay gente bañándose en la playa y el otoño aún no acaba de establecerse en Alicante. Vamos a celebrar la festividad de Todos los Santos, o como se ha extendido popularmente en muchos sitios: Halloween.
Hay mucha gente que no lo celebra, pero seamos francas, cuando tienes niños cualquier ocasión para disfrazarse, comer chuches y tener fiesta para lo que quieran es la ideal. Así que hoy os dejo 10 ideas para hacer con niños este Halloween. ¡¡Ouuuu yeahhhh!!
10 cosas que hacer con niños en Halloween monerias en fieltro pamonisimayo

Con el número uno y quizá el más obvio: ¡Disfrazarse!
Puedes comprar un disfraz ya hecho o si tienes tiempo hacerlo tú misma con lo que encuentres por casa. Hace un par de años le hice un disfraz a Abilea de vampira con un suéter viejo y un par de detalles que tenía por casa. Este año ya hace un mes que tiene un disfraz de esqueleto... Ya nos haremos una foto y os la enseñaré por Instagram.


Con el número dos: ¡Pintarse de forma aterradora! Lo que viene siendo pinturrujearse y que tengamos brilli, purpu y colorinchis por todas partes hasta Navidad, cuando renovaremos el brilli brilli, por supuesto, ja ja ja.

Con el número tres: ¡Hacer Caretas! Las hay de muchos tipos: cartulina, goma eva, yeso, plástico... O puedes comprarlas también si vas con prisa, ja ja ja.


Con el número cuatro: Colorear Dibujos relacionados con Halloween o dejarles que pinten lo que quieran. Aquí os dejo un enlace con varios dibujos para imprimir y colorear que hice hace un tiempo para Abilea.
Estos son los dibujos que ha hecho estos días y que están en la nevera puestos. Y además con un imán de fantasma recogiendo caramelos con una calabaza que ha hecho ella de hama beads.


Con el número cinco: Hacer manualidades relacionadas con fantasmas y/o vampiros. Por ejemplo, vampiros con rollos de papel para poner chuches. Aquí podéis ver los que hicimos hace un par de años aunque eran todos negros y pringamos bastante todo, ja ja ja.
El año pasado los hicimos dibujando las caras de los vampiros en el rollo sin pintar.


O también figuras de hama beads, como la de la nevera de fantasma de imán.

Con el número seis: Hacer porta velas de miedo con tarros de cristal. Nosotras tenemos un montón de tarros guardados así que de este año no pasa. He buscado varios tipos de modelos, a ver cuál le gusta más a Abilea y lo hacemos.

Fuente aquí.

Fuente aquí.

Fuente aquí.

Con el número siete: Hacer guirnaldas y un cartelazo de Halloween para decorar.


Con el número ocho: Comer chuches que hayas conseguido en el "Truco o Trato", o hacerlas tú misma. Si te decantas por la última opción te dejo el vídeo para hacerlas a continuación :) y el enlace aquí.



Con el número nueve: ¡Ver pelis de miedo! Aquí os dejo mi recomendación de 15 pelis de miedo para ver con niños. Si tenéis alguna sugerencia decídmelo e iremos ampliando lista. 


Este diciembre estrenan una peli de animación relacionada con los muertos, que ya podrían haberla estrenado para estas fechas ya que creo que hubiera tenido un poco más de sentido. Se trata de "Coco", no sé si habréis visto el trailer.



Con el número diez: Leer y/o contar historias de miedo a la luz de los porta velas que hemos hecho. 

Y sobre todo todísimo, pasarlo genial con los niños y dedicarles toda nuestra atención.

Ya está todo por el momento. Si tenéis alguna sugerencia para hacer del Halloween un día y noche más divertidos, dejádmelas en los comentarios.

Fuente aquí.

Si os apetece saber un poco de historia y tradiciones acerca de esta festividad y de cómo se celebra en varios lugares haced clic aquí.

KEEP CALM
AND
ENJOY
HALLOWEEN
WITH CHILDREN

Be happy monísimas!!

Otras monerías

3 Dicen Monerías

  1. Que montón de cositas has preparado para Halloween, jeje, seguro que Abilea se lo pasa en grande. Yo no soy mucho de Halloween, la verdad, pero algunas cositas si me gustan, jajaja, ese fantasmita de tu nevera me encanta y la hilera de tarros de la repisa también, bueno ya ves me gusta lo que no es muy espeluznante, mas bien simpático, jajaja. Chuches caseras??? he de ver la receta, que curiosidad :P
    Las películas de miedo no me gustan mucho, jajaja, pero las simpáticas como Casper, me encantan. Conoces una que se títula Las aventuras del pequeño fantasma? a mi me encanto :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cucuuu! Bueno, todo lo que sea disfrazarse y fiesta es lo que nos toca... Abilea está deseando que llegue esta tarde que vamos a hacer Truco o Trato con sus amigos, disfrazarse, comer chuches... ja ja ja.
      La del pequeño fantasma me suena de haberla visto, creo que de fantasma blanco de noche pasaba a fantasma negro de día por algo de un reloj. Hmmmm, la buscaré para verla con Abilea. Son de las que pasan desapercibidas :)
      Besote!!!

      Eliminar
    2. Siiii es justo esa, jeje, ya veo que la conoces :P. Yo la vi por la tele que la pusieron un año, pero en youtube también esta.
      Pasarlo muy bien esta tarde en el truco o trato :D
      Besote!!!

      Eliminar

Si has llegado hasta aquí ¡No te vayas sin dejar tu comentario! ♥
Me hace mucha ilusión saber que estás ahí y me hace muy feliz leer cada uno de ellos y saber si te ha gustado, servido de algo o ayudado.