Monerías para Regalar en Navidad... ¿Por qué regalar Artesanía?

domingo, diciembre 18, 2011

Las Navidades se acercan... Y las tías, amigas, madres, abuelas... 
¡Quieren sus Monerías para regalar!
Pero... ¿Por qué regalar Artesanía?

1. COMPRAR COSAS HECHAS A MANO MEJORA EL REGALO
Quien regala cosas hechas a mano se ha librado de aparcamientos llenos y largas colas en los grandes almacenes en favor de algo más significativo. Si el regalo ha sido comprado, se siente la satisfacción de apoyar directamente a un artista o artesano. la otra persona recibe algo único y hecho con un cariño y dedicación que se puede ver y tocar. Eso es algo que no se puede encontrar en el mundo de la manufacturación a gran escala.

2. COMPRAR COSAS HECHAS A MANO ES MÁS PERSONAL
El crecimiento de la cultura de las grandes cadenas y la globalización ha hecho que nuestro aspecto, decoración y demás sean idénticas. Somos llamados a ser consumidores, y no creadores, de nuestra propia cultura. Se ha perdido el contacto con el origen humano y local de lo que poseemos. Comprar cosas hechas a mano nos ayuda a retomar ese contacto.

3. COMPRAR COSAS HECHAS A MANO ES MEJOR PARA EL MEDIOAMBIENTE
Los efectos de la producción masiva en el medioambiente es una de las principales causas del calentamiento global y la contaminación del aire, el agua y la tierra. Cada artículo que creas o compras a un artista independiente o artesano es un pequeño golpe a las fuerzas de la producción a gran escala.

texto extraído y traducido por Little Memole de www.buyhandmade.org/
¿POR QUÉ COMPRAR COSAS HECHAS A MANO?
Estas son algunas de las creaciones que van a ser Obsequiadas estas Fiestas.





Otras monerías

5 Dicen Monerías

  1. Tienes razón hay que regalar cosas artesanías hechas a mano.
    Feliz navidad

    ResponderEliminar
  2. Hay que comprar y vender cosas artesanales, porque sino desaparecera y como lo artesanal hecho con cariño en cada pieza no hay nada igual.
    Muy bonito lo que vas a regalar. Me gusta mucho los nombres y las muñecas personalizadas son preciosas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. cuanta razon tienes.... hay que apoyar a los artesanos y así ser mas original que nunca, xk como tu bien dices nuestras creaciones son únicas y exclusivas.
    feliz navidad

    ResponderEliminar
  4. Desde luego que es así y hay mucha gente que así lo siente aunque el precio sigue siendo la motivación principal a la hora de comprar y en eso lo tenemos mal por los tiempos que corren.
    Yo creo que lo que tiene de especial un regalo artesanal no lo tiene otro tipo de regalo e incluso la mayoría de artesanos damos la opción de personalizar los artículos. ¿Qué más se puede pedir?
    Son monísimas las muñequitas!!

    ResponderEliminar
  5. QUé bonitos te quedaron los nombres!!!! Sobre todo el primero, jejejjejej, es broma... y los broches están genial. Un besito!!

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí ¡No te vayas sin dejar tu comentario! ♥
Me hace mucha ilusión saber que estás ahí y me hace muy feliz leer cada uno de ellos y saber si te ha gustado, servido de algo o ayudado.