Los Regalos "de los Reyes"

miércoles, enero 02, 2013

¡Hola preciosas!
¿Qué tal el fin/inicio de año?
¿Qué habéis pensado regalar a los peques? ¿Tenéis ya sus regalicos? Abilea tiene ropa y algún juguete, pero muy pocos. ¿Os preguntáis por qué? Los niños no necesitan muchos juguetes para ser felices, normalmente cuando les compramos muchos no los valoran, los rompen o los olvidan en algún rincón una vez abiertos. Los niños lo que necesitan es que sus padres estén con ellos para jugar, a lo que sea, los niños son los más imaginativos seres del mundo. ¡De cualquier cosa hacen un juego!
No quería dejar pasar la oportunidad de recordaros ciertas cosas que a veces pasamos por alto pero que luego pueden llevar a que alguien sufra o incluso muera y es que Por estas fechas es usual caer en la tentación de regalar alguna mascota: un perro, un gato... pero, los animales NO son un JUGUETE. Antes de decidir tener un animal de compañía hay que estar muy seguro de poder cuidar de él. Hay que ser Honesto y Responsable porque es un SER VIVO  que no se puede devolver o cambiar como un juguete o un electrodoméstico, que va a depender de ti, vas a tener que alimentarlo, llevarlo al veterinario,... y que va a compartir contigo 14 ó 15 años de tu vida. Y es muy duro encontrarte con animales abandonados pasadas las fiestas en cualquier carretera, atropellados o vete a saber. Las perreras llenas y los voluntarios que no dan abasto, ni económica ni psicológicamente de ver tanta miseria. 


Cada año cientos de animales son abandonados porque sus dueños se cansaron de jugar con ellos. Un perro no es un Juguete.
Llegados a este punto. Otro tema a tratar sería el de la Compra de animales... Yo quiero un XXXX con pedigree de rancio abolengo. ¡Por favor! ¿También un perro de marca? ¡ADOPTA un perro SIN CASA! que te va a querer muchísimo y va a estar agradecido contigo para siempre.
¡Las perreras están a tope! Y cada día tienen nuevos casos de abandono, pequeños, grandes, cachorros, adultos, viejos, sanos, malitos... ¡hay de todo!

No es de Raza pero te va a querer tanto o más que uno de esos. NO COMPRES, ADOPTA.
¿Te da pena? ¿Quieres hacer algo por ellos? Incluso sino puedes adoptar hay formas de colaborar con estas asociaciones que día a día ponen su corazón en este empeño. Puedes: Amadrinar; Acoger; ir a la asociación de voluntari@ para pasearles, bañarles, jugar...; ayudar si eres un manitas con algún desperfecto de la asociación; hacerles publicidad; donar mantas, pienso; o como nosotras: donar alguna monería para subastarla o venderla en los mercadillos que hacen para conseguir fondos... ¡Hay muchas formas de participar!

En Valencia conozco La Canera que hace muchísimas cosas para sacar a sus peludos adelante y por encontrarles un buen hogar. Pero hay muchísimas como ella que están esperando que os concienciéis y les echéis una mano.


Después de daros la charla concienciatoria Espero

¡Que tengáis un buen día!

Otras monerías

4 Dicen Monerías

  1. Aveces no somos conscientes que un perro es para siempre..
    el año pasado fuimos a la perrera de San Sebastian y cogimos a Yaho, un perro muy bueno, había un montón de ellos, yo salí las dos veces que fui llorando, me los hubiera cogido todos.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado tu entrada y suscribo cada frase. Mi gata era abandonada y la adoro y mis padres fueron a un centro de acogida a buscar una perrita y es tan buena.. Eso si, ninguno tienen pedigree y ni falta que hace.

    ResponderEliminar
  3. Qué gran razón tienes, estoy de acuerdo contigo absolutamente en todo. De pequeña yo tampoco recibía muchos juguetes. Recuerdo que había un niño algo menor que yo cuya madre y abuelos le llenaban el salón de regalos, literalmente, no se veían los sofás. Ese niño "competía" conmigo y se reía de mí por la diferencia abismal en la cantidad de regalos, sin embargo yo disfrutaba mucho más que él, mis juguetes duraban años intactos mientras que los suyos no llegaban enteros al 8 de enero.

    Respecto a lo de las mascotas, de nuevo coincido contigo. Tener un animal en casa es una responsabilidad grandísima, no sólo consiste en que el perro haga cuatro monadas o que el gato haga tonterías para grabarlas y subirlas a Youtube.

    Personalmente, tengo gato y lo compré en una tienda porque en ese momento no conocía ninguna asociación malagueña que tuviera gatos pequeños para adoptar, y porque me ronroneó en cuanto la chica de la tienda me lo puso en los brazos xD. Me dio igual que fuera de raza o dejara de serlo (de hecho, aunque lo vendían como siamés, este es cruce con vaya usted a saber, a mí me da igual, lo que me importó en su momento es que me ronroneó, jejeje), y ahora que sí conozco un par de asociaciones, si pudiera tener otro gato sin duda lo adoptaría.

    Menuda parrafada, sorry XD. ¡Feliz año!

    ResponderEliminar
  4. Feliz año guapa!!!
    Espero que los Reyes te traigan muchas cosas y que nos conciencien a todos con tus palabras, que tienes mucha razón.
    Un besazo

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí ¡No te vayas sin dejar tu comentario! ♥
Me hace mucha ilusión saber que estás ahí y me hace muy feliz leer cada uno de ellos y saber si te ha gustado, servido de algo o ayudado.