El Campello Lugares con historia

sábado, noviembre 15, 2014

El Campello...

Si los lugares, las piedras, las cosas hablaran... nos contarían muchísimas historias. Historias de cuando aún no existía internet (sí, hubo un tiempo en que no existían ni internet ni los ordenadores). Historias de cuando incluso no existían ni la electricidad ni el agua corriente. Historias de cuando ni podíamos viajar en avión ni en coche. Historias de leyendas. Historias de paz. Historias de guerras. Pero sobre todo: Historias de vidas. Y en El Campello hay un lugar donde nos podrían contar muchas historias. Se trata de la zona de La Illeta y la Torre vigía. Y aunque se cree que hay muchos más restos de los ya encontrados, aún no han sido hallados.

Se han encontrado restos de la edad del bronce, de la época íbera, de la época romana... pero ¿quién vivía aquí? ¿cómo se las apañaban para conseguir los recursos básicos para vivir? ¿eran jóvenes, niños, adultos, viejos? ¿qué hacían?

Cuando era pequeña me gustaba mucho imaginarme historias de piratas que acechaban la costa, inventarme historias de viajes, aventuras y tesoros ^.^ Qué bonica... Lo que puede hacer la imaginación. Mantener a los niños ocupados por horas, semanas, meses, años... y aún siendo adultos, recordar con nostalgia y con una sonrisa dibujada lo que dejamos atrás.

el campello yacimiento la illeta @pamonisimayo

Ya os conté que estaban realizando Guías teatralizadas en este lugar para acercarnos a la historia de la posible vida cotidiana de supuestos personajes que pudieron haber habitado esta costa. Y ¡¡conseguimos entradas para ir!! Yujuuuuu ^.^ Es ideal para ir en familia. Abilea lo pasó genial :)

Aquí estamos antes de entrar a la visita.

el campello yacimiento visita teatralizada 1 @pamonisimayo

 Una parte de la visita era arriba de la Torre de vigía, y ¡estas son las vistas!
el campello la illeta @pamonisimayo

Aquí os explicaba un poco más de la historia de los edificios emblemáticos de El Campello. Aquí os dejo el enlace al tráiler de la presentación y si queréis ver un poco más de historia de este lugar tan especial podéis hacerlo desde la página del MARQ aquí.

Fuente: http://www.pinterest.com/campelloturismo/la-illeta-cuna-de-civilizaciones/

Ahora me voy de viaje por los pueblos y ciudades de mis compañeras. La organizadora de este tour es Paty y si tú también quieres venirte con nosotras de viaje puedes acceder a la guía desde aquí.
¡Feliz fin de semana!

Otras monerías

8 Dicen Monerías

  1. ¡¡Alaaa!! Que guay que realicen este tipo de visitas :)
    ¡Y las vistas son muy bonitas!

    Besitos ^^,

    ResponderEliminar
  2. Wow, menudo paseo. Me encanta el mar, los puertos, los barcos…. besos

    ResponderEliminar
  3. que sitio mas idilico, me ha encantado !!

    ResponderEliminar
  4. Raquel Jiménez Bisutería17 de noviembre de 2014, 14:36

    Me imagino esa sensación de pequeña de imaginar historias que habrían podido ocurrir allí...
    Besos

    . Raquel

    ResponderEliminar
  5. Pero qué guai! y qué vistas! Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  6. Que hermoso lugar... Da envidia (de la sana) que vivas en un lugar así, por acá sólo tengo cemento!!!

    Vanesa

    Una Bruja y sus dos Sapitos

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí ¡No te vayas sin dejar tu comentario! ♥
Me hace mucha ilusión saber que estás ahí y me hace muy feliz leer cada uno de ellos y saber si te ha gustado, servido de algo o ayudado.