Día internacional de la mujer

martes, marzo 08, 2016

Queridas Damas y Caballeros que me leéis;
Hoy voy a escribir en un tono más serio de lo que lo hago habitualmente.
Hoy, hoy se celebra el día Internacional de la Mujer.
El 8 de Marzo conmemora muchas situaciones, muchos sucesos que han pasado a lo largo de la historia, y... para mi, refleja la lucha que se ha mantenido y se mantiene por la igualdad de los derechos de la mujer en la sociedad.


Estoy convencida de que cualquier mujer, cualquier persona, puede llegar a ser lo que quiera, lo que se proponga, sólo necesitamos que no se nos pongan trabas e impedimentos en cada paso que demos, y, lo más importante, tenemos que aprender, que interiorizar, que esas trabas e impedimentos NO nos los tenemos que poner nosotras mismas.

No quiero que mi hija "salga a la calle" y la acosen, se aprovechen de ella, la violenten, la hagan creer que sus posibilidades, sus capacidades,... son menores que las de cualquier otra persona. Quiero que sus derechos sean iguales que los de los hombres, que todas las personas tengan las mismas oportunidades. YO LUCHO POR ELLO y NO VOY A CALLARME SI PIENSO QUE TENGO RAZÓN. Y espero, que el día de mañana, cuando ella crezca, No se conforme y también luche.
Por todo ello, felicidades a las mujeres que día a día, han luchado, luchan y siguen haciéndolo.

Porque para nosotras, no importa si es 8 de marzo o no... 
Todos los días luchamos por algo.

Otras monerías

1 Dicen Monerías

Si has llegado hasta aquí ¡No te vayas sin dejar tu comentario! ♥
Me hace mucha ilusión saber que estás ahí y me hace muy feliz leer cada uno de ellos y saber si te ha gustado, servido de algo o ayudado.