Crónica de Creativa Valencia 2018

domingo, marzo 04, 2018

¡Moshi moshi monísimas!
El pasado fin de semana estuve en Creativa Valencia. ¡¡¡Siiiiiiií!!! Y es que hacía mucho tiempo que se me había antojado el ir pero por unas cosas o por otras no lo había podido hacer. Y no fue sólo un día, sino ¡los tres! Así que super hiper mega feliz.

Creativa Valencia 2018 monerias en fieltro pamonisimayo

Por supuesto, un par de semanas antes ya estaba investigando qué expositores iban a estar, quiénes iban a ofrecer demostraciones y qué talleres iban a realizarse. He de decir que la página oficial no fue de demasiada ayuda, hasta la misma semana no pudimos apuntarnos a ningún taller y de las demostraciones y demás... casi que mejor fue enterarnos en las redes sociales de las que iban a ir. Así, antes de realizar el viaje, ya tenía claro lo que iba a hacer, qué iba a visitar y a quién iba a ver ^.^

El viernes llegué a Valencia cansada pero muy ilusionada. Sin pasar por el hotel siquiera nos fuimos directamente a la Feria de Muestras. Ya era un poco tarde (sobre las 18:30h) pero había estado viendo imágenes y vídeos todo el día: de la gente que se había pasado, de los talleres, las compritas y los expositores, y ¿qué queréis que os diga?... Tenía unas ganas tremendas de estar allí.

Creativa Valencia 2018 monerias en fieltro pamonisimayo

No sé si habréis ido nunca a la Feria de Muestras de Valencia pero encontrar aparcamiento relativamente cerca es, cuanto menos, complicado. Mi maridísimo me dijo que seguramente nos tendríamos que ir a fer la mar y un poco más allá, pero yo en un arranque de positivismo y buenrollismo le dije: "Nooooo, ya verás que encontramos aparcamiento enfrente de la puerta." Lo más gracioso fue, cuando efectivamente, lo encontramos en la misma puerta. Ja ja ja. Se quedó con una cara de sorprendido-alucinado que no os podéis ni imaginar.

Ya no había mucha gente dentro a esa hora lo que nos permitió echar un vistazo a todos los expositores tranquilamente y hablar un rato con ellos, mirar los materiales sin interrupciones y ver sobre el terreno dónde estaba cada cosa: baño, cafetería, zona de talleres,... Esas cosas importantes ;)
En serio, mirar washis y telas sin "gente" a tu alrededor que te distraiga o intente llevarse el último metro de tela de Gorjuss, o el último washi de cámara de fotos... Es genial.

Creativa Valencia 2018 monerias en fieltro pamonisimayo

La tela de Gorjuss va a ser convertida en varias Tote bags, ¡me encanta la definición que tienen! Una me la quedaré yo, por supuesto, las otras cuando las acabe estarán disponibles para la próxima feria ;) La tela la compré de Jejoma Mercería Creativa. Tienen tienda física en Noja (Cantabria) donde además ofrecen talleres pero también tienen tienda online (aquí).

Los washis me costó bastante elegirlos, y más aún no llevarme más... Igual es porque estaba rondando mi maridísimo y me ponía cara de: "Aún estamos por la segunda paraeta, vamos que sino no nos va a dar tiempo de ver nada más". Son de La mar de washitape. Visitadla, que tiene una gran variedad no sólo de washis si no también de sellos y otros artículos de papelería bonita. Yo ya los he utilizado para poner mi Agenda Monísima más monísima aún esta semana, ja ja ja.



Había expuestos trabajos de varias empresas, asociaciones y talleres y, como no podía ser de otra forma, les hice fotos para enseñároslas.

Entre ellos estaban:

La Asociación Valenciana de Patchwork.

Creativa Valencia 2018 monerias en fieltro pamonisimayo

De Manos Maravillosas había stan de compra y también de exposición:


Una Escola-taller: Tissora que hace cursos de patronaje, corte, confección y de indumentaria valenciana, entre otros.

Creativa Valencia 2018 monerias en fieltro pamonisimayo

Creativa Valencia 2018 monerias en fieltro pamonisimayo

Creativa Valencia 2018 monerias en fieltro pamonisimayo

Les Bessones también contaban con stan de compra y de exposición:


El Mundo de Lolita. Con un stan genial llenito de materiales (al cual hice incursión y compré un montón de pinturas, papeles y maderas que os enseñaré un poco más adelante) y un expositor la mar de precioso que queríamos llevarnos a casa.



Por casi cerramos la feria nosotros... ja ja ja. Salimos de los últimos.

El sábado por la mañana cuando llegamos había un montón de gente, pero yo ya tenía planificado y reservado sitio para tejer un Pulpito Solidario con Gisela. Además de comprar en varios sitios... Ejem.

La iniciativa de tejer pulpitos solidarios consiste en tejer amigurumis en forma de pulpos para los bebés prematuros. Si queréis saber más información podéis consultarla aquí.


Estuve allí tejiendo casi hasta la hora de comer, pasó muchísima gente preguntando y colaborando, tanto trayendo pulpitos solidarios ya tejidos, comprando objetos con la imagen de la asociación, poniendo donaciones en la hucha o comprando ovillo y patrón para tejer.


No me dio tiempo de terminar el pulpito por la mañana, cosas de patas... Aunque lo acabé por la tarde-noche en el hotel para llevarlo al día siguiente.

El domingo llegamos pronto a la Feria. Mi maridísimo nos estuvo acompañando el pobre, bendita paciencia tiene muchas veces. Había quedado con Laura y Ruth para conocernos y hacer un taller. Wiiiiiiiiiiii. Estaba super contenta ^.^ No todos los días tienes oportunidad de ver en persona gente con la que te carteas.

Nos encontramos muy ilusionadas en la puerta de la Feria de Muestras. Wiiiiiiiii ^.^


Entramos y empezamos a "pecar", ja ja ja.


Yo fui a llevarle mi pulpito terminado a Gisela mientras ellas seguían pecando...



Cuando se hizo la hora nos fuimos al Taller que habíamos elegido y del que encontramos plaza por los pelos. Ufffff.  Lo impartía Pili Sallent, del equipo de El mundo de Lolita. Con pinturas de Amelie Orita y papeles de Lolita. Nos echamos muchas risas y lo pasamos genial pringándonos...


Aquí estamos realizando el taller.


Aquí estoy yo con mi mini álbum terminado ^.^



Aquí el grupo entero del Taller.


Aquí estamos Laura y yo después de acabar el Taller del mini álbum con Pili Sallent.


Después de comer volvimos a hacer las compras que no pudimos hacer por la mañana y a despedirnos de las chicas majas que habíamos conocido. Por supuesto, también nos hicimos un montón de fotos ;) Ha sido un verdadero placer poder coincidir con todas ellas y espero que nos volvamos a encontrar. No os pongo fotos de la comida porque sino terminaríais salivando encima del teclado, pero menudo bocadillo espectacular y menuda tarta de queso con arándanos. Muhahahaha.

Con La Mar de Washitape.



Con el equipo de El mundo de Lolita.


Son majísimas todas ♥

La vuelta a casa fue más larga de lo que pensaba. Después de eso sólo he podido sacar las compras de la bolsa para hacerles las fotos y volverlas a guardar... ¡Meh! ¡Qué mala vida! Aún no he podido ponerme a hacer ninguna monería con las cositas nuevas. Espero que pronto y poder enseñároslas.





Vane estaba haciendo pruebas con los productos y me regaló estas láminas ya hechas. La lástima es que el stencil de constelaciones lo tenían agotado, si no... también se hubiera venido a casa conmigo.


Me da la sensación de que me quedan muchas más cosas por contaros de lo que fue la Feria, demostraciones de productos de pintura, costura y de bolilleras, desfiles de moda y complementos... La sensación de que había muy poco de lana y scrap y mucho de telas para patchwork... Y menos mal, porque sino ya os digo que no salimos.

Si estuvisteis por allí, o no, y os apetece dejarme un comentario lo leeré encantada.

Be happy monísimas!!
Y que la fuerza os acompañe.

Otras monerías

2 Dicen Monerías

  1. ¡Gracias por este mega reportaje!
    Tengo que confesar que un poquillo de envidia me has dado...
    Besos guapa.
    Chary ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cucu preciosa!
      Gracias a ti por verlo y comentar ;)
      Otro viaje hacemos mega quedada :)
      Besicos ♥

      Eliminar

Si has llegado hasta aquí ¡No te vayas sin dejar tu comentario! ♥
Me hace mucha ilusión saber que estás ahí y me hace muy feliz leer cada uno de ellos y saber si te ha gustado, servido de algo o ayudado.