En la Fireta de Sant Jaume

martes, julio 31, 2018

¡Moshi moshi Monísimas!
Este verano, como casi cada verano, hemos acudido a la Fireta de Sant Jaume en nuestro querido pueblo de El Campello (Alicante) a exponer las monerías que hemos realizado y realizamos con nuestras manitas con mucho muchísimo cariño.

Fireta de Sant Jaume 2018

Primero os voy a contar un poquito de qué va esta festividad así que si queréis pasar a la parte donde os enseño lo que llevamos a nuestro "chiringuito" y os cuento unos cuantos cotilleos id un poco más abajo ^.^

La Fireta se celebra durante el fin de semana de Julio más cercano al día de la onomástica de Sant Jaume teniendo como centro neurálgico la Plaza de la Iglesia. Este año ha sido el fin de semana del  20 al 22 de julio.

En tiempos de nuestros abuelos, los campelleros agotados de tanto trabajo en el campo y sudaicos de tanto calor iban a las playas de nuestra localidad, habitualmente las de la calle del mar y el Amerador, para refrescarse dándose un baño ellos y los animales que tiraban de los carros ;) Había veces que incluso venían vecinos de pueblos cercanos a acampar en las playas... así que os podéis imaginar los saraos que se montaban.

En la actualidad, hay conciertos de música en directo (hasta altas horas de la noche por supuesto), comida y bebida, talleres y juegos para peques, exhibiciones de Muixeranga, dolçaina y tabalet, partidas de pilota valenciana, exposiciones y venta de artesanía de asociaciones del pueblo, y una de las cosas que más gusta a los nanos: el paseo con carros o a caballo por medio pueblo pasando por el paseo junto a la playa que acaba en la Plaza con una banyà popular. Si queréis saber un poquito más aquí os dejo el enlace que la Asociación de la Fireta se ha hecho en facebook.

Lo que mola de esta festividad es que tienes la oportunidad de ver, estar y hablar con gente que igual el resto del año sólo ves de pasada por la fantástica rapidez de la vida cotidiana. Que puede ser una alegría o no... Ejem. Ya sabéis eso de que en los pueblos todo el mundo se conoce y sabe de qué pie cojea. O algo de eso era. Ja ja ja.

Sin más dilación, que no os voy a contar quién se ha liado con quién, quién ha dejado a quién, quién se ha casado, quién se ha divorciado, quién está embarazada, quién ha tenido bebés..., os enseño las fotillos de nuestra paraeta.

Ésta soy yo este año en mi puestecillo. Con mi super expositor nuevo, mi caja de luz y mis monerías.

Aquí mi madre Cristina que hace bolillos y dentro de poco saldrá en la tele en la asociación de bolilleras de la que forma parte.

Fireta de Sant Jaume Cristina Marco fent boixets

Aquí mi tía Eva que hace jabones artesanales y encorda sillas en nuestro puestecillo. Tiene página en Facebook, así que si queréis echarle un ojo podéis clicar aquí.


Aquí os dejo algunas de las monerías que me llevé a la fireta.





Y collares a tutiplén, os dejo unos poquitos que sino no acabamos :)
De piñis



Para crafters


De búhos


Y si necesitáis alguna de las monerías fantásticas y fabulosas que realizamos, ya sabéis: poneos en contacto conmigo Aquí.

Muchas gracias a todas las monísimas y monísimos que pasásteis a visitarnos ^.^ a comprar y a charrar un rato.

¿Alguien en la sala que vaya a ir o haya ido a alguna Feria este verano? ¿Sí? ¿No? ¿Qué tipos de ferias visitáis? Contadme en comentarios ^.^

Be happy monísimas!
Y que la fuerza os acompañe :)

Y Próximamente...

- Quadern de la mestra / mestre
- Cuaderno de la profesora / profesor
- Agenda escolar 2018-2019
- Sorteo Vuelta al cole
- Y muchas cosas más...

Otras monerías

0 Dicen Monerías

Si has llegado hasta aquí ¡No te vayas sin dejar tu comentario! ♥
Me hace mucha ilusión saber que estás ahí y me hace muy feliz leer cada uno de ellos y saber si te ha gustado, servido de algo o ayudado.