Qué troqueladora compro

jueves, enero 24, 2019


¡Moshi moshi monísimas y monísimos!
Cuando empecé a hacer "scrap" un poco más allá de recortar cartulinas con tijeritas y poner los álbums de fotos monísimos de la muerte (que yo soy más de coser, tejer y otros menesteres manuales), me planteé adquirir "herramientas y maquinaria" un poco más mejor de la que tenía. Internet, y más concretamente, youtube e instagram, o incluso Pinterest, son grandes creadores de necesidades escraperiles, y en muchos más ámbitos también, no os vayáis a pensar... Ains, ¡qué mal! Y no me digáis que no sabéis de qué hablo ¡que me bajo de la vida pero ya!

Una de las cosas que estuve mucho tiempo viendo eran las troqueladoras fantásticas de la muerte y tooooodas las monoserías que podían hacerse con ellas... ufffff, ¡parecía que se abría un mundo nuevo ante mi persona! Infinidad de Marcas, modelos, colores... ¡¡Mardisssssiones para todos ellos!!

Un día, bueno, más bien noche, se me fue la cabeza en unas rebajas de Mi tienda de arte, que si no las conocéis ya estáis tardando en visitarlas, y lo que os contaba, que con mucha nocturnidad y alevosía COMPRÉ la Big shot plus... ¡La madre que me parió! Así, a pelo... ¡no pedí ni troqueles! En mi fuero interno sabía que lo que estaba haciendo no estaba nada pero que nada bien... Para las que no la conozcáis, esta fantástica troqueladora es la más grande de la gama, le puedes poner hasta papel de a4. Que yo pensé: "Caballo grande...". Ja ja ja. Podéis verla aquí. Las había medianas (como esta de aquí), o minis (como esta de aquí), en varios colores... vamos ¡ahora han sacado hasta una en rosita con detalles en dorado! ¡Máaaaaaas moni! Si es que juegan con nuestros sentimientos... Podéis verla aquí. Y encima, ¡me mandan un mail para contarme que está rebajada! Así no se puede...

Os dejo la foto de instagram de cuando me trajeron la big shot plus, que cuando vino el repartidor yo no estaba en casa, que encima estaba en el Salón de belleza con mi madre y mis tías... Y el chico vino allí a llevármelo ¡¡Madre mía!! Quería que me tragara la tierra... Y yo disimulando, pero ¡qué leñe iba a disimular!, ¡la caja era giga enorme! ja ja ja. Y con cara de buena estaba yo...


Pues bien, a mi, la big shot plus, que no me dedico en cuerpo y alma al scrap como pueden hacerlo mi amiga Irene (os dejo su Instagram aquí para que le echéis un ojillo a lo que hace) o mi amiga Ángeles (os dejo su canal de Youtube aquí y su Instagram aquí ¡que vaya tela con la moza todo lo que hace!), pues se me queda muy grande. Tendría que haberme cogido una de tamaño mediano...

¿Qué troqueladora compro?

Pues... realmente la que consideréis que vayáis a dar uso. Dependerá de las necesidades de cada cual. Yo tengo la grandísima y se me hace un muerto en la estantería, que para troquelar dos palabras y dos detalles es inmensa, y me viene mejor una mini como la del chinorris.


En fin, que como casi todo lo que hago son detallitos chiquitines... pues estuve mirando, y mirando, y volviendo a mirar, y requetemirando,... y por Aliexpress vi una maquineta troqueladora chiniwini muy mona, que los comentarios ponían que parecía de juguete pero que iba bien, y como el precio no era excesivo (menos de 25€ y el envío entre 14-18 días) pues la pedí. Os dejo aquí el enlace de dónde la compré. Además, se puede elegir entre varios colores: blanco, lila, mint, rosa... Y me la pedí en rosa, ja ja ja. Por cierto, que también tiene recambios de planchas (como sus hermanas mayores de marca).


¿Cómo es la troqueladora? ¿Cómo funciona?

En el vídeo os lo enseño, bueno... lo de cómo funciona es bastante obvio: pones papel y troquel entre las dos planchas, se introduce por la abertura y se le da a la manivela para que pase por en medio... ja ja ja. Pero me refiero a cómo funciona la maquineta con diferentes troqueles y diferentes tipos de papeles y goma eva.

¿Aguantará la troqueladora?

A ver, la tengo hace dos días como quien dice, mucho uso, mucho uso no le he dado.
Cuando le de más uso ya os contaré qué tal sigue... A ver si se escuajeringa, si sigue entera,... pero lo que he probado, pues muy bien.

El caso es que es tan pequeñita que me cabe con planchas y todos los troqueles en un neceser de Gorjuss que tengo... Qué mala gente estos del Mercadona que no paran de traer modelos y ¡he de pasar por al lado sin mirar! Ejem. Y me cabe perfectamente en mi carrito junto a mis cosis de crear. Ouuuu yeahhhh.


Os dejo con el vídeo para que veáis mi cara bonica, mis lindas manicas y ¡mi mantel nuevo! Gracias a la preciosa de Jenny que me lo guardó de la tienda donde trabaja y me interceptó para decírmelo.

Venga va que me enrollo ;)



Oyes, que me hace ilusión si le dais a Suscribiros y que le deis al pulgar hacia arriba ;) Sino os gusta... pues no digáis nada y en paz. Ja ja ja. Si tenéis algo que comentarme, pues podéis hacerlo más abajo :)

Por cierto, que este post no está patrocinado por ninguna marca ni tienda. Sólo pretendo daros mi humilde punto de vista e intentar ayudaros un poquito.

Be happy monísimas!!
Y que la fuerza nos acompañe ;)

Otras monerías

4 Dicen Monerías

  1. Pero que remonisima es aunque yo mejor que de momento...
    no me haya dado por hacer troqueles ni nada por el estilo...
    ya bastante tengo con la "necesidad" de comprar telas...
    Besos guapisima.
    Chary :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ¡Chary! Lo tuyo con las telas es todo amor...
      Pero si quieres empezar algún día, ya sabes ;)
      Besos guapísima.

      Eliminar
  2. Me encantan las manualidades y la troquela dora para comenzar me ha gustado mucho , tengo una duda , con la troqoeladora vienen tips o moldes ?? O donde se pueden conseguir ??? Gracia Debo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanessa, en la troqueladora que yo compré no venían troqueles, sólo la maquineta y las placas que se ponen. Pero eso imagino que puede variar dependiendo de la oferta que haga cada tienda.
      Los troqueles, bueno... en Mi tienda de arte he comprado, también en AliExpress. Todo es cuestión de buscar y comparar.
      Espero haberte ayudado ;)

      Eliminar

Si has llegado hasta aquí ¡No te vayas sin dejar tu comentario! ♥
Me hace mucha ilusión saber que estás ahí y me hace muy feliz leer cada uno de ellos y saber si te ha gustado, servido de algo o ayudado.