Agenda Escolar Monísima imprimible

viernes, agosto 31, 2018

¡Moshi moshi monísimas y algunos monísimos que pasáis por aquí!

A falta de dos semanas para el inicio de curso, hoy os presento oficialmente La Agenda Escolar para organizaros y planificaros lo mejor posible durante el próximo curso 2018 - 2019. Porque este curso... vais a brillar ^.^


Comprar Agenda Escolar 2018 2019 monísima pamonisimayo

El curso pasado me quedé pensando si hacerla y este curso, después de hablar con varias mamás y que me dijeran las especificaciones necesarias de los apartados que requerían me puse manos a la obra... De este curso ¡no podía pasar! 


Se trata de un archivo digital imprimible en pdf que consta de una portada en color (a elegir entre cinco), más 164 páginas en blanco y negro para la organización y planificación del curso 2018-2019.

Así para empezar hay 5 portadas entre las que podéis elegir... Espero que me digáis cuál es la que más os gusta. En caso de que no os guste ninguna, decidme cómo os gustaría ;) gracias.






Y ahora, a la chicha del asunto. Que están muy chulas las portadas pero lo que realmente importa es lo que nos vamos a encontrar dentro para organizarnos, planificarnos y brillar este curso.

Impresa, encuadernada y tuneada quedaría así...


¿QUÉ NOS VAMOS A ENCONTRAR?


Hoja de "datos"

La primera hoja que nos encontraríamos después de la portada sería ésta. Francamente no me gusta poner todos mis datos personales en un sitio tan a la vista... Así que lo básico por si se pierde: Nombre y teléfono. Aquí aparece impreso el nombre de la nena a la que se la he hecho pero en el archivo aparecerá un hueco en blanco.



Horario.



Calendario. Con espacio al lado de cada mes para anotar cosas importantes. De septiembre de 2018 a junio de 2019.




Como extras:

Lista de Propósitos para el curso y lista de deseos ;)


Se me olvidó echarle foto a la agenda XD pero tranquilas que en el archivo en pdf están.

Para series y pelis que quiero ver.


Para libros que he de leer. Que a muchxs no les gusta pero en el colegio/instituto ponen lecturas obligatorias. Y una lámina motivadora para instar a empezar a hacer las cosas ahora y no dejarlas para otro día.


Para apuntar webs y sitios de interés.


Para apuntar contactosAunque cada día más, o en exclusiva, usemos el móvil para apuntar los contactos... he puesto 2 hojas dedicadas para ellos. Además, como veréis, no he puesto ninguna letra y he dejado hueco por si acaso hubiera que apuntar no sólo un teléfono sino también una dirección postal o un mail o vete tú a saber.


Control de calificaciones. Para apuntar las asignaturas y las notas. Y varias hojas para anotar cosas importantes.




Aquí viene el meollo de la cuestión.


De mayor a menor, habrá una hoja extra punteada tipo bullet journal en cada mes para lo que vosotras consideréis oportuno: pintar, dibujar, anotar ideas, ...



La carátula del mes en el que nos encontremos con suficiente espacio para dibujar,  pintar, escribir, pegar una foto... No sé, lo que se os ocurra.

A continuación, el calendario del mes en el que nos encontremos a dos hojas vista, con suficiente espacio para apuntar cosas en cada día y, además, tres apartados: Importante, No olvidar y Notas.



El cuerpo de la agenda está diseñado a semana vista. El fondo es diáfano, es decir, no hay rallas ni cuadros. He decidido hacerlo de esta manera ya que cada una tiene un tipo de letra y es más cómodo para rellenar los espacios.



Hay cuatro huecos en cada parte. En la de la izquierda he puesto arriba un recordatorio de cosas que no se nos tienen que olvidar y una pequeña lista de tareas.

A continuación ya debajo de lunes a miércoles con el número del día con un detalle de "banderín". No he querido encajonar los días para tener más margen de escritura y para poder poner pegatinas y demás papelería bonita que sé que tenemos.

En la parte de la derecha está la semana de jueves a domingo. La diferencia con otras agendas, al menos las que he visto yo, radica en que le he dado el mismo espacio a todos los días. ¿¡Qué es eso de darles menos espacio al sábado y al domingo!? Pues va a ser que no. Como si estuviéramos ya predisponiéndonos a que sean más cortos, o que no llenen el mismo espacio en nuestras vidas... ¿vosotras qué opináis al respecto?

Por otra parte, en vistas a vacaciones estivales, hay dos apartados molones para apuntar planes para el verano y vacaciones interesantes.




Además, también he añadido 8 hojas de punteado extras al final.

Aunque no soy muy fan de las Hojas de Contraseñas he puesto una al final. Y como soy así de chula, tampoco le eché foto a la de la agenda impresa XD. Sin embargo, es como esta:




En total son 164 páginas sin contar la portada.

RESUMIENDO: EL CONTENIDO DE LA AGENDA.

  • Hoja de datos.
  • Horario.
  • Calendario anual de septiembre a diciembre de 2018 y de enero a junio de 2019.
  • Hoja de propósitos.
  • Hoja de deseos.
  • Hoja para series.
  • Hoja para pelis.
  • Hoja para apuntar libros.
  • Hoja motivadora.
  • Hojas para apuntar webs.
  • Hojas para contactos.
  • Hoja para calificaciones.
  • Hojas para anotaciones.
  • Portadas de cada mes.
  • Calendarios/Organizadores mensuales de Septiembre a Diciembre de 2018 y de Enero a Junio, intercalando Las semanas del año mostradas a doble página. Además, el calendario mensual de Julio.
  • Hoja para apuntar planes para el verano.
  • Hoja para apuntar vacaciones interesantes alrededor del mundo.
  • Hojas extras con punteado tipo bullet para lo que queramos.
  • Hoja para contraseñas.

¡¡Y todo ello por el módico precio de 4,95€!!

- Vale Deby, me has convencido. ¿Cómo compro la agenda escolar?


Tienes varias opciones:

Puedes comprarla por PayPal.


Si no tienes PayPal puedes ponerte en contacto conmigo aquí.

Vale, y después, ¿cómo recibo mi agenda escolar?

Una vez realizado el pago te enviaré un mail al correo desde el que hayas utilizado para realizar la compra o el que me facilites. En él habrá un enlace de descarga al que tendrás que acceder. Desde allí podrás descargar a tu ordenador una carpeta comprimida. Una vez descomprimida obtendrás los siguientes archivos en formato ".pdf":

  • Agenda escolar Monísima 2018-2019 a5.pdf
  • Agenda escolar Monísima 2018-2019 lista para imprimir.pdf
  • Agenda escolar Monísima 2018-2019 portadas.pdf
  • Instrucciones.pdf

Genial, ya tengo mi archivo digital. ¿Ahora qué hago?

Pues primero imprimirla. La idea de esta agenda no es para enviarla a la imprenta o a la copistería. La he hecho en blanco y negro mayormente para poder hacerla en casa con una impresora normal en folios A4 a doble cara. Y sólo utilizar la portada en color. Los colorinchis y demás ya se los pondremos nosotras con tooooodos los fosfis y demás papelería bonita que tenemos.

Lo que sí que os aconsejaría para la impresión es que utilicéis folios de gramaje de más de 80gr, es decir de 90 o de 100gr. ¿La razón? Que clarea la hoja al imprimir por delante y por detrás. Nosotros ya hemos hecho la prueba así que no malgastéis tiempo, tinta y hojas.

Aquí mi marido discrepa con lo del A4, dice que si compramos los folios en A5 luego no hay que cortarlos por la mitad... En fin, cosas de ahorrar tiempo y malgastar cuchilla de guillotina. O quizá es porque le toca cortar a él las hojas y no le apetece, ja ja ja. De todas formas, la impresión del cuerpo de la agenda son 41 folios a doble cara en A4 así que tampoco hay que cortar tanto. Y un folio más para la portada que sí que será a color.

En fin, que entre los archivos que habrás descargado te dejo uno de "instrucciones" para imprimir.

Espero que te haya gustado y si crees que a alguna amiga, prima, tía, sobrina o mujer fantástico fabulosa le pudiera interesar comparte por las redes sociales o utiliza el boca a boca que también mola mogollón. 

Si quieres una agenda personalizada ponte en contacto conmigo aquí.

Si echas en falta alguna sección que consideres importante y necesaria, déjamelo saber en comentarios para añadirlo en un futuro. Siempre estoy en continua mejora ;)

En principio la agenda estará disponible a la venta sólo en archivo digital.
Aunque ya me he aventurado a imprimir para algunas amigas que me las han pedido... Son raras excepciones. 

Y, creo que ya está...
KEEP CALM
AND
PA MONISIMA YO

Be happy monísimas!!!
Y que la fuerza os acompañe.

Otras monerías

2 Dicen Monerías

Si has llegado hasta aquí ¡No te vayas sin dejar tu comentario! ♥
Me hace mucha ilusión saber que estás ahí y me hace muy feliz leer cada uno de ellos y saber si te ha gustado, servido de algo o ayudado.