♥ Diogeneras o Cómo convertir materiales desechables en juguetes para niños

viernes, octubre 04, 2013

¡Hola preciosas! ¿No os parece que los niños "de ahora" tienen más juguetes de los que necesitan? ¿No os parece que con muchos menos jugarían y los apreciarían más? Yo tenía poquitos, de hecho ni una cuarta parte de los que tiene Abilea ahora mismo, y mucho menos nada tecnológico como una tablet o un móvil o videojuegos... y algunos perduran hasta hoy en tanto que muchos de los de mis hermanas quedaron por el camino. En fin, quien tenía una gameboy de las de la época en blanco y negro con esas minúsculas pantallas ya era un Dios y quien tenía un ordenador amstrand con cintas de casset ¡ya ni te cuento! Entonces lo del móvil era una quimera y se llevaban los radiocasetes grandes en lugar de ipods, ja ja ja. Anda, que me pongo a divagar sobre la relación entre la felicidad de jugar en la calle con una lata toda la tarde junto a tus amigos y ahora mismo "encerrados" en casa delante de ordenadores y todas esas cosas. 
Ojo, que soy la primera que tiene portátil, pedazo móvil, wii y demás, lo que no tiene nada que ver con que haya crecido jugando por el pueblo y que lo recuerde con añoranza. Esto a qué viene... a que un mes más, muchas proponemos que algo "rescatado" de la basura pase a ser un objeto totalmente diferente y perfectamente usable. Y esta semana pasada, con unos cuantos objetos que iba a tirar le hice un juguete a Abilea del que os hablaba aquí. Seguramente le haga muchos más, ya me ha pedido una caña de pescar, una muñeca para ponerle vestidos y una cocina...  ja ja ja. Casi nada mi chica XD
Sino sabes de qué hablo con lo de rescatar cosas de la basura es que no conoces aún una iniciativa super molona que se llama #diogenera. Así que si te interesa averiguar más pásate por el blog o la página en facebook  que esta es ¡la tercera edición!
Y os voy a contar cómo fue que una caja de nesquik, una red de patatas, varios rollos de papel de wc, recortes de papel y algunas cosas cotidianas más se convirtieron en un puesto de feria para que Abilea afine puntería y nos riamos un rato.


Érase una vez una caja de Nesquik que estaba vacía al lado de la papelera lista para ser bajada al contenedor, junto a ella había una red de patatas vacía y unos cuantos rollos de papel del baño. ¿Qué podían hacer? Se dijeron. Sino hacían algo pronto ¡acabarían en la basura!

 Decidieron que eso no podía acabar de esa forma, así que decidieron que se transformarían en otra cosa y que le darían un propósito a su nueva existencia. Pero... ¿en qué se convertirían? Hmmmm. Difícil decisión. Y lo dejaron en manos de una mamá apañada que con unos cuantos retoques de pintura, celo y washitape los dejó super molones y ¡listos para jugar! Los últimos retoques fueron unos recortes de papeles bonitos e hilo sobrante que pasaron a ser parte de la decoración alegre del juego y por supuesto, un par de hojas exponiendo los premios que se pueden conseguir y las normas a seguir en el juego. 
Después de pasar por la transformación se sentían un poco raros y fuera de lugar pero todo eso quedó en el olvido ya que Se sintieron muy felices cuando una pequeña niñita empezó a jugar y divertirse con ellos. ¡Por fin!

Notas: 
La caja de nesquik no tiene parte de atrás y le puse la red de patatas asegurada con celo ancho de embalar. Está pintada con sprai en el balcón. ¡¡Mucho cuidado con los gases!! ;p
Los rollos de papel de baño están rellenos con un globo de fiesta que nos sobró del cumple de Abilea con arroz. Si sopláis un poco en el globo luego es más fácil meter el arroz. Y para hacer de tope papel de periódico.
Abilea empezó a jugar antes de poder terminar de adornarlo pero a ella no le importó demasiado XD ya ves... ¡para lo que sirven los adornos! ja ja ja. Para hacerlo más bonitooooo Oo'
Si necesitáis alguna aclaración poneos en contacto conmigo ;p
¡Feliz fin de semana!


Este DIY participa en la Fiesta de Enlaces de las #diogeneras

Otras monerías

21 Dicen Monerías

  1. que chulo! seguro que la peque se lo pasa genial!! Una buena idea si!
    un besote. Muchas gracias por participar, y te esperamos en la siguiente!

    ResponderEliminar
  2. ¡Es ideal! Me encanta hacer juguetes con cajas de cartón!! Le hice a una de mis sobrinas una cocinita con una caja y es con lo que más juega!!

    ResponderEliminar
  3. Estoy impresionada Débora, sacas tiempo para todo. Eres una supermami, supercreativa, superamiga, superprofe, superoriginal........!Nena tu si que vales¡, Espero que me contagies un poquito de todo eso. Besitos, nos vemos pronto

    ResponderEliminar
  4. Me encanta lo de hacer juguetes clásicos para los peques reciclando materiales!" muy buena idea!

    ResponderEliminar
  5. Jaja!!! Te doy toda la razón!!! Menos tablet y más jugar de toda la vida!!! La cestita rosa, lo más!!

    Besote y nos vemos en el desafío!!

    PetiteCandela

    ResponderEliminar
  6. Si yo volviera a ser niña seguro que estaría todo el día con la caja "lía"

    Un 10 :)
    MummyandAnnie

    ResponderEliminar
  7. Pero que buena idea hacer juguetes reciclando!! Me gusta!!
    ;)

    ResponderEliminar
  8. Qué buena idea!! Seguro que tu niña se lo paso genial!!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Pues me tomo nota, porque con algo así los tienes la tarde la mar de entretenido ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Aaalaaa!! que divertido!!! que gran idea para los peques!!!

    ResponderEliminar
  11. Qué genial! La nena quedaría encantada no?
    Me dan ganas hasta de hacerme uno para mi.
    Bss
    Sara

    ResponderEliminar
  12. Que guay!! Me ha gustado mucho, las ideas para niños siempre me gustan :)

    ResponderEliminar
  13. Ay qué recuerdos me has traído¡ de cuando era pequeña y me montaba mis puestecillos con mi prima.
    una idea genial que seguro que los más peques disfrutan un montón.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Que chulo!!!! Muy buena idea hacer cositas para peques también :)

    ResponderEliminar
  15. Que divertido, seguro que se lo pasan bomba !!
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Ole y oleeee! Qué juego más chulo has pensado para la peque. No me extraña que pida más... Yo ya estoy imaginándome la cocinita ;)

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí ¡No te vayas sin dejar tu comentario! ♥
Me hace mucha ilusión saber que estás ahí y me hace muy feliz leer cada uno de ellos y saber si te ha gustado, servido de algo o ayudado.