♥ Mercado Medieval en El Campello

martes, octubre 15, 2013

¡Hola preciosas! Un mes más nos unimos a la iniciativa del #BloggerTraveller organizada por Paty Melocotón, alicantina donde las haya y mejor persona Este mes lo dedicamos a los mercados y mercadillos... no a los de verduras y ropa y esas cosas sino a mercados "menos usuales".
En El Campello cada año se monta un mercado medieval que va acompañando a las fiestas de Moros y Cristianos. Por cierto os dejo unas cuantas fotos del Desembarco en el que Abilea se quedó dormida XD Por favor, justo al lado de los disparos y ella roncando como una bendita.

Desembarco El Campello 2013 @pamonisimayo
Desembarco El Campello 2013 @pamonisimayo
Hay noria, tiovivo, tetería... y puestos de productos tanto artesanales como de venta "actual". Este año iba yo super emocionada al pueblo pensando montar a Abilea en burrito, que viera los patos y la cetrería, comprar un gran trozo de pastel y comerlo allí y... Oh gran desilusión. No sé si será por las fechas o porque está todo un poco de capa caída pero... de tres calles a rebosar que se dedicaban a esta feria más la plaza. Este año sólo dos y... con muchos huecos. OO' Ni burrito, ni cetrería, ni pasteles, ni... el chico que te escribía tu nombre en árabe. Menos mal que hace ya tiempo que tengo nuestros nombres hechos y enmarcados. Pero claro, quien venga en búsqueda de esto ahora... se va a quedar con las ganas (por decirlo de forma suave).

Mercado Medieval El Campello 2013
 He echado mucho de menos más puestos artesanales... Sí, habían varios señores con sus cosas hechas a mano pero... ¡qué poquito de todo! El primer día cuando llegamos pensé, bueno, estamos entre semana, es posible que como la gente trabaja haya menos afluencia. Pero llegó el sábado y... ¡¡Lo mismo!! Nooooooo Oo' 
Habían unos cuantos chicos por allí amenizando como faranduleros, ja ja ja. Actuaciones callejeras de charamita, fuego y saltimbanquis. Guay, por lo menos no se los han cargado a todos.
Mercado medieval actuación farándula
Que igual soy yo que me he levantado con la vena criticona, no sé. Pero el esplendor de antaño se ha visto bastante reducido. Eso sí, Abilea se lo ha pasado genial en el tiovivo (de madera y a manivela), ja ja ja. Y saltando en la colchoneta de los Simpson (aunque esto último es poco medieval, ejem).
Tiovivo mercado medieval El Campello @pamonisimayo
En fin, que la experiencia de este año ha sido poco satisfactoria para mi en el mercado. Espero que el año que viene sea mucho mejor.
Si os apetece visitar más mercados podéis hacerlo desde aquí.
¡Que tengáis buen día!

Otras monerías

23 Dicen Monerías

  1. ya vendrán tiempos mejores, nena... o eso espero :S

    ¡Besitos, preciosa!

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. ¿Verdad Raquel? Es un espectáculo precioso... aunque en años anteriores lo han hecho mucho más vistoso y con más enfrentamientos...

      Eliminar
  3. UFFF.... los medievales de la zona de Alicante están de capa caída... En Novelda tbn cada vez vienen menos puestos....
    beso!

    ResponderEliminar
  4. Que mercado mas original. =) Me ah encantado, gracias por el tour
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Que pasada un mercadillo ala orilla del mar,precioso!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nati, el mercadillo no estaba a la orilla del mar, eso es el desembarco... igual al lado del mar hubiera tenido más afluencia, no sé :s

      Eliminar
  6. Un buen plan para pasar el día no?
    Bss
    Sara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es un buen plan: fuera de casa un rato y ella que se divierte sin destrozar nada ^.^

      Eliminar
  7. Me gustaría visitar este mercadillo, se ve de lo más chulo :D

    ResponderEliminar
  8. Lo medieval está de moda y cada vez proliferan más este tipo de festejos. A mí me encantan y me lo paso genial visitando los puestos. Este año donde yo vivo ha estado mejor que en ocasiones anteriores, está claro que va por rachas y también por presupuesto. (Abilea está preciosa).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Respuestas
    1. Lo sé... je je je
      Nos lo íbamos a pasar poco bien.
      Trabajas demasiado
      Besos preciosa

      Eliminar
  10. esta genial, no me cansare de decir: "Me encantan los mercados medievales", un besazo cosa guapa!!
    http://callidoratumoda.blogspot.com.es/2013/10/blogger-traveller-octubre-mercadillo.html

    ResponderEliminar
  11. En el mercadillo medieval de mi pueblo
    También se ha notado la situación.......
    Me han gustado las fotos de la playa....
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa... parece que te has mordido la lengua (por decirlo suavemente) para no poner nada más acerca de la situación de los mercados Oo'
      En la playa hacía un poco de fresco pero estuvo genial.
      Besos

      Eliminar
  12. Me encantan los mercadillos medievales. Suelo ir a todos los que me rodean. El de Santa Pola es pequeño pero su encanto reside en que parece que estuvieras en el siglo XV de verdad, lo ponen dentro del castillo y en los alrededores, como antiguamente. Pero sin duda el que más me gusta es el de Orihuela, que este año ha sido el más grande de Europa. Voy todos los años, me encanta.

    ResponderEliminar
  13. A lo mejor han venido menos por la crisis... ahora cada día te llevas alguna sorpresa: tiendecitas que han cerrado, restaurantes monos que ya son otra cosa..
    Pero igualmente, bonito paseo!! un besote

    ♪♫ myacousticjournal.blogspot.com ♪♫

    ResponderEliminar
  14. ¡Tiene que haber sido fantástico!
    Felicidades desde Cíclope Imagen Y si te gusta la fotografía, te animo a que participes en nuestros Jueves fotográficos

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí ¡No te vayas sin dejar tu comentario! ♥
Me hace mucha ilusión saber que estás ahí y me hace muy feliz leer cada uno de ellos y saber si te ha gustado, servido de algo o ayudado.