♥ Receta Coca de mollitas

sábado, octubre 26, 2013

¡Hola preciosas! Hoy voy a dedicar una entrada muy especial a un almuerzo/merienda/entrante que me encanta: la Coca de Mollitas


Receta Coca de Mollitas @pamonisimayo

Cuando vine a Valencia por primera vez no pude por menos que notar los cambios/diferencias entre una provincia y otra, que estando tan cerca no deberían ser muchos pero en ese momento, con los 18 (recién cumplidos como quien dice) fueron bastantes.
Un día, se me antojó una coca de mollitas para almorzar y ¡cuál fue mi sorpresa! ¡Ni sabían lo que era! Recorrí varias panaderías infructuosamente y al final, me di por vencida. Ese día no comería la preciada coca de mollitas. Jooooooo. Claro, en ese momento yo no tenía ni idea que este tipo de coca es originaria de Alicante y que es muuuuuuy raro encontrarla en otro sitio Oo' Claro, lo primero que hice al llegar al pueblo fue ir a comprarme una.
Pasó el tiempo y ahora que vivo en Valencia no se vale eso de bajar al horno "del Rebeldo" y pedirle a Paqui o a Mery un trozo XD así que... ¡me toca hacerla a mi! Que no os penséis que soy una gran cocinera ni nada, sólo me defiendo y hago algunas cosas ricas para salir adelante, así que no esperéis muchas cosas elaboradas. 
¿Algun@ alicantin@ fuera que también eche de menos la coca de mollitas? Hmmmmm
Os dejo la receta en pdf para que podáis descargarla e imprimirla haciendo clic en la imagen de abajo.
Descargar Receta Coca de Mollitas @pamonisimayo
El día que la hicimos vino mi tía Eva de ayudante de producción y Abilea participó también haciendo las mollitas. Los niños (y los no tan niños) se entretienen muchísimo haciendo este tipo de cosas además de mejorar su motricidad fina, je je.
Si os gusta el chocolate y el salado a la vez. Que sepáis que también se le puede poner chocolate ;p  Encima de la base y debajo de las mollitas. Y podéis ver una muestra del resultado Aquí. Que me la trajo Elena para merendar ^.^
¡¡Buen fin de semana!!

Por cierto, en las votaciones para el Sorteo (que si aún no te has apuntado puedes hacerlo Aquí) va ganando el Collar, seguido muy de cerca por Pulsera y Anillo. Y ya los estoy preparando (la semana que viene os los enseño).
Otra cosa... En el formulario a rellenar he puesto una casilla para Blog (por si tenéis visitaros) Pero NO es requisito tenerlo para participar. Si os fijáis la casilla No es Obligatoria rellenarla.

Otras monerías

6 Dicen Monerías

  1. Uhhh ni lo conocía!
    Coca de mollitas? Me gusta como suena y la pinta que tiene jeje.
    Ahora le echo un vistazo a la receta.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  2. Ves???? Valenciana de toda la vida y no la conocía pero la pruebo un día seguro...

    ResponderEliminar
  3. Ni sabía lo que era yo tampoco! jaja Cáceres queda muy lejos! pero me ha entrado curiosidad =)

    www.ohfimmo.com

    ResponderEliminar
  4. no lo conocía y tiene una pinta, ummmmmmmm deliciosa!

    un besote

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco sabía lo que era, pero es verdad que tiene buena pinta. Seguro que con chocolate está tremenda (o con nocilla.... uuuhhhh que hambree)
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. je je je
      Mi amiga Sol que está en Zaragoza la vio por la mañana y por la tarde ya la estaba haciendo (con nocilla... ja ja ja ja)
      Besicos guapa

      Eliminar

Si has llegado hasta aquí ¡No te vayas sin dejar tu comentario! ♥
Me hace mucha ilusión saber que estás ahí y me hace muy feliz leer cada uno de ellos y saber si te ha gustado, servido de algo o ayudado.